martes, 7 de noviembre de 2017

LA CALLE DE SAN VICENTE



La calle de San Vicente es la mas larga de Valencia con varios kilometros de recorrido. Nace en la misma plaza de la Reina a los pies de nuestro Miguelete.


Desde hace meses se encuentra en obras, desde la plaza de San Agustín a la esquina de la plaza del ayuntamiento.




Pasé el viernes y ví con alborozo estaba prácticamente acabada para alegría de todos pues ha sido un terrible cuello de botella para acceder al centro.

No quiero referirme al desastre que en general nos esta suponiendo el tráfico en la ciudad con los continuos experimentos de la actual alcaldía, sus recortes de calzada y contradicciones que han convertido a la ciudad en una ciudad de atascos que nunca existieron.

Pero quiero comunicaros los dos problemas que intuyo con la nueva reforma.

Lo primero que me llama la atención es la supresión de bordillos. Siempre me ha parecido que el poner las aceras en un plano superior a la calzada,. daba una cierta seguridad al peaton, pues un despiste en la conducción dejaría a los peatones en peligro. En esto igual me precipito en opinar pues igual falta poner bolardos a lo largo de la acera para evitarlo.

Lo segundo es que al quitar la altura de la acera, las aguas pluviales invadirán las aceras haciéndolas intransitables, pues son claramente insuficientes unos albañales prácticamente al raso.





El tiempo lo dirá.




9 comentarios:

  1. El tiempo te dará la razón. La ultima vez que fui ya estaba en obras pero mi atención se quedó en algunos comercios para mi entrañables que habían desaparecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Con Google Maps me salen 3,7 km de longitud la Carrer de Sant Vicent Màrtir, me imagino que esas particularidades que tu has observado las tendrá en cuanta el ayuntamiento y habrá pensado darles una solución, pero efectivamente de momento tal como tu lo has visto, mal pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya la han abierto y nada de bolardos, aunque hay algunos maceteros en una parte. Ya te contaré cuando llueva.

      Eliminar
  3. A la misma entrada a San Agustín habia una tienda que siempre me para a ver los escaparates, y alguna vez compré algo, pero me habia hecho la idea de comprarme allí la ropa cuando me jubilara. Pues cerró al mismo tiempo que mi jubilación; seguramente tenía mi misma edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para Ester. Que lío me he armado; primero contesto desde la página de Mari y luego contesto a Jubi. Sorry.

      Eliminar
  4. Es de desear, solucionen estos problemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las alcaldías de las grandes ciudades, están continuamente inventando nuevas obras y cambiando estructuras en las calles, casi siempre en perjuicio del trafico rodado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que se gane amplitud visual al poner al mismo nivel que las aceras, pero tienes mucha razón, quizá no sea muy seguro para quien camina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.